VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la Región del Bío Bío, Jeannette Jara, del Partido Comunista, se prepara para la segunda vuelta tras quedar en tercer lugar, detrás de José Antonio Kast y Franco Parisi. Su comando reconoce la necesidad de trabajar duro y mejorar la comunicación con la ciudadanía. El senador Gastón Saavedra señala la falta de claridad en el discurso electoral.

Mucho trabajo. Esa es la frase que más se repite en el comando de Jeannette Jara en la región del Bío Bío de cara a la segunda vuelta, sobre todo tras quedar en el tercer lugar de las preferencias, siendo superada por José Antonio Kast (Republicano) y Franco Parisi (PDG).

En la región, la militante del Partido Comunista obtuvo el 22,07 % de los votos, por detrás del 27,11 % que logró Kast y el 25,05 % de Parisi.

En el comando de la candidata en la región del Bío Bío son críticos de este escenario político. El senador Gastón Saavedra (PS) reconoció que es un mal resultado y apuntó a la falta de claridad al momento de hablarle al electorado.

“Nos ha faltado a lo mejor la audacia para ser mucho más precisos de las cosas y sensibilidades que la ciudadanía tiene. En materia de delincuencia, ser más agresivo en esto”, indicó.

En el Partido Comunista hay voces dispares respecto del desempeño de Jeannette Jara en Bío Bío. La diputada María Candelaria Acevedo cree que en esta votación también hay responsabilidad de los partidos políticos de la coalición oficialista.

A nivel local, la dirigencia del PC en la zona, representada por Pablo Cuevas, dijo que llegó el momento de salir a buscar los votos. “Tenemos mucha gente a quien ir a conquistar para poder lograr el triunfo en segunda vuelta”, enfatizó.

Desde el comando de Jeannette Jara en el Bío Bío adelantaron que la elección de segunda vuelta del próximo 14 de diciembre es un nuevo desafío donde hay que buscar acercamientos a otro perfil de votantes, para así sumar votos cercanos al centro.