VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fonderos de Fiestas Patrias en Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción vivieron jornadas exitosas, recuperando e incluso triplicando su inversión tras 5 días de celebración. Alcalde Héctor Muñoz espera que el recinto siga albergando ramadas, siendo clave el traslado al estadio que brindó mayor seguridad con presencia policial y guardias privados. Cerca de 15 mil personas asistieron diariamente, con pocos incidentes y detenciones, aunque se requiere mejorar estacionamientos y habilitar más espacios según el jefe comunal y alcaldes de San Pedro de la Paz y Hualpén.

Cuentas alegres sacaron los fonderos tras la celebración de Fiestas Patrias en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en la región del Bío Bío. Ante los buenos resultados, el alcalde Héctor Muñoz informó que esperan que dicho recinto siga albergando las ramadas.

Tras 5 días de fiesta, los fonderos no solo recuperaron el dinero invertido; en algunos casos, incluso lo triplicaron. En la Picá de Pedro y La Huasita Filomena destacaron los resultados. “Nunca pensamos que iba a estar así de bueno”, aseveraron.

También destacaron el traslado del Parque Bicentenario al estadio, afirmando que les entregó mayor seguridad con la presencia policial y de guardias privados.

Fueron alrededor de 15 mil las personas que cada día llegaron al estadio. El alcalde Héctor Muñoz espera que el estadio albergue cada año a las ramadas. No hubo comercio ilegal y solo dos detenidos por desórdenes.

Eso sí, el jefe comunal confirmó que se deben habilitar más espacios y mejorar los estacionamientos.

En San Pedro de la Paz y Hualpén, los alcaldes Juan Pablo Spoerer y Miguel Rivera también destacaron la gran concurrencia de público a las ramadas y que estas se desarrollaran sin mayores inconvenientes.

Ni las intensas precipitaciones ni el viento impidieron que miles de personas celebraran las Fiestas Patrias en el Gran Concepción.