VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la arista Fundación En Ti del caso Convenios en la región del Bío Bío, se define el cierre de la investigación el próximo lunes. La acusada Camila Polizzi enfrenta cargos por haber arrendado una fundación para obtener $250 millones del Gobierno Regional. La solicitud de extender la investigación retrasa el proceso, con la posibilidad de un juicio para diciembre.

Días clave vive la arista Fundación En Ti del caso Convenios en la región del Bío Bío, ya que el próximo lunes debería decidirse el cierre de la investigación o si se aumenta el plazo, como lo está pidiendo uno de los imputados. La defensa de Camila Polizzi espera que el 1 de septiembre se confirme el fin de la indagatoria y que el juicio pueda comenzar en diciembre.

Se sigue alargando la definición sobre la primera investigación abierta en el caso Convenios, como es la que protagoniza Camila Polizzi, acusada de haber arrendado una fundación para obtener del Gobierno Regional 250 millones de pesos que nunca habrían ido a los fines sociales para los que estaban dirigidos.

A pesar de que la fiscal María José Aguayo informó en julio pasado que había terminado las diligencias, fue la solicitud del Consejo de Defensa del Estado y de los abogados de Simón Acuña, exfuncionario del Gore, la que extendió la investigación.

Audiencia para definir eventual extensión de indagatoria

El último plazo venció, pero el próximo lunes está fijada una audiencia para debatir extender la indagatoria, por lo que el término de la investigación y un juicio en el corto plazo dependen de los que resuelva el Juzgado de Garantía de Concepción.

Al respecto, Javier Pereira, abogado que representa a Acuña, dijo que para ellos lo más importante es tener toda la evidencia y así demostrar la inocencia de su cliente.

Por su parte, Francisco García, quien defiende a Camila Polizzi, cree que el juicio podría partir a fin de año, pero solo si el 1 de septiembre se cierra la investigación.

Debido a la cantidad de imputados y de antecedentes recabados en la investigación, se estima que el juicio podría tener una extensión de tres meses.