VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó labores de limpieza en el estero Quilque, ubicado en Los Ángeles, provincia del Bío Bío, con una inversión de millones que también incluye intervenciones en Paillihue y el Bolsón para despejar cauces y prevenir inundaciones. Estas acciones buscan mitigar los problemas de anegamiento históricos en la zona, con un avance del 50% en el estero Quilque que ha evitado inundaciones.

Diversos trabajos de limpieza en cauces y esteros ha realizado el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia del Bío Bío. Uno de ellos es del estero Quilque, ubicado en Los Angeles, obra que fue visitada por las autoridades.

Sobre los trabajos que se están realizando en la provincia y la inversión se refirió el Seremi del MOP, Hugo cautivo.

“Son cerca de $872 millones que se han estado ejecutando no solo acá en Quilque, sino también intervenciones que van a ser en Paillihue, en el Bolsón, generando limpiezas de cauces”, dijo la autoridad.

Estas obras tiene por objetivo mitigar las inundaciones que por años han afectado a los angelinos.

En base a lo anterior, el delegado provincial, Javier Fuchslocher, explicó que estos trabajos preventivos han sido bien recibidos por las personas.

Las labores en el estero Quilque de Los Ángeles llevan un 50% de avance que, hasta el minuto, han evitado inundaciones o problemas de anegamiento mayor.