VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un grupo de vecinos de Brisas del Sol en Talcahuano buscan detener la construcción de más de 1.600 viviendas por el impacto vial negativo que generaría. El Tribunal Ambiental de Valdivia acogió la reclamación de la Junta de Vecinos, mientras que Valmar, la empresa a cargo, asegura que el proyecto considera medidas para mitigar la congestión y que los trabajos podrían comenzar en tres o cuatro años.

Un grupo de vecinos busca evitar la construcción de más de 1.600 viviendas en el sector Brisas del Sol de Talcahuano, región del Bío Bío, por el negativo impacto vial que esto significaría.

El Tribunal Ambiental de Valdivia, acogió el recurso de reclamación presentado por una Junta de Vecinos, mientras que desde la empresa Valmar aseguraron que el proyecto, que recién podría comenzar a ejecutarse en tres o cuatro años, considera una serie de medidas para evitar la congestión vehicular.

En los alrededores del casino Marina del Sol, y en 20 hectáreas, la empresa Valmar pretende construir 15 edificios, correspondientes a un total de 1.684 viviendas.

Un proyecto que un grupo de vecinos busca detener, esto ante el impacto negativo que tendría para el sector, que ya sufre por los problemas de congestión vehicular, señaló Carlos Concha, presidente de la Junta de Vecinos.

En el lugar ya hay casi cuatro mil casas y aseguran tardan alrededor de 20 minutos solo para salir de Brisas del Sol.

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia declaró admisible la reclamación judicial interpuesta por los vecinos, mientras que el abogado, Remberto Valdés, dijo que buscan que el proyecto sea desechado.

Los trabajos de construcción comenzarían en tres o cuatro años, señaló Catalina de la Cerda, gerente de Desarrollo de Barrios de empresas Valmar, agregando que antes de iniciar la obra ejecutarán las medidas para mitigar la congestión.

Finalmente, desde Valmar agregaron que su proyecto se desarrollará en un plazo de 10 años o más.