VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un gran incendio afectó cinco viviendas en Chiguayante, Región del Bío Bío. La emergencia ocurrió en Villa Los Colares, calle Río Vergara con Río Claro, donde Bomberos emitió tercera alarma. 15 personas resultaron damnificadas y recibirán ayuda municipal.

Un gran incendio se registró la mañana de este jueves en la comuna de Chiguayante -en la región del Bío Bío-, donde cinco viviendas resultaron afectadas por el fuego.

Esta emergencia se registró en calle Río Vergara con Río Claro, en Villa Los Colares.

Debido a lo anterior, Bomberos emitió una tercera alarma de incendio para que unidades acudan en apoyo para combatir el siniestro.

Sumado a voluntarios de Bomberos, también acudió al lugar del incendio personal de emergencia de la Municipalidad de Chiguayante.

El alcalde Jorge Lozano informó que 15 personas resultaron damnificadas tras esta situación, añadiendo que realizarán gestiones para proporcionar la ayuda que necesiten.

“Todos los equipos de Dideco, de seguridad, para actuar lo más pronto posible y entregar materiales”, aseveró el jefe comunal.

La autoridad también reveló que los afectados se quedarán en casa de familiares.

Vecinos relataron a Radio Bío Bío que el fuego se habría originado en un local comercial y luego se propagó a las viviendas. De acuerdo con los primeros antecedentes, se habría generado por un problema eléctrico en el segundo piso del recinto.