VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Se inauguró el paso bajo nivel Los Carrera en Collao, tras dos años de trabajos, agilizando la salida hacia comunas como Penco, Tomé, Florida y Cabrero. La obra forma parte del proyecto Par Vial Collao-General Novoa, conectando avenida Los Carrera con Rotonda Bonilla, y fue adelantada por compromiso del Ministerio de Vivienda. Su objetivo es descongestionar el tráfico antes del inicio del año escolar. Aún quedan obras pendientes cerca de Plaza Acevedo, con una inversión de 50 mil millones de pesos. Vecinos esperan que el sacrificio valga la pena, mientras el gobernador destaca la continuidad de proyectos para mejorar la calidad de vida en la región. El paso bajo nivel solo está permitido para vehículos particulares, con taxibuses aún usando desvíos.

A dos años de comenzar los trabajos, fue abierto el paso bajo nivel Los Carrera en el ingreso al sector Collao, y que permitirá de manera expedita la salida a comunas como Penco, Tomé, Florida y Cabrero.

Fue finalmente entregado al uso esta obra cuyos trabajos comenzaron en diciembre de 2022, como parte del proyecto Par Vial Collao-General Novoa, y que conectará sin interrupción la avenida Los Carrera con la Rotonda Bonilla.

El paso bajo nivel de 900 metros fue abierto este jueves de manera adelantada; un compromiso que había adquirido el Ministerio de Vivienda, responsable del proyecto.

El objetivo, subrayó la seremi Claudia Toledo, era descongestionar antes del inicio del año escolar el punto de salida de Concepción hacia otras comunas.

Otras obras del proyecto

Las obras pendientes son las que se desarrollan en las inmediaciones de la Plaza Acevedo y que deberían concluir antes de julio. El paso bajo nivel requirió, junto a los trabajos realizados al interior de Collao hacia el sector Nonguén, una inversión del Minvu de 50 mil millones de pesos.

Los vecinos del área estuvieron en la apertura de la obra vial. Dijeron que si bien fueron dos años complicados debido al impacto de los trabajos, esperan que el sacrificio valga la pena, según el testimonio entregado por Jaime Ruíz.

Por su parte, el gobernador Sergio Giacaman destacó lo que significa la continuidad de proyectos sin importar los cambios de gobierno, algo que pidió se mantenga y así mejorar -dijo- la calidad de vida de los habitantes del Bío Bío.

El paso bajo nivel Los Carrera fue abierto sólo para vehículos particulares, ya que los taxibuses deberán seguir utilizando el desvío por calle Padre Korda, para seguir por la avenida Juan Bosco.