VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El seremi de Transportes, Héctor Silva, renunció a su cargo para asumir la secretaría de planificación en Talcahuano, región del Bío Bío, junto al alcalde Eduardo Saavedra. El ahora exseremi agradeció la confianza del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, mientras que el delegado presidencial Eduardo Pacheco aún no ha recibido la renuncia oficial. La salida deja tres carteras sin titular, generando preocupación por la continuidad de los servicios a la ciudadanía. El senador Gastón Saavedra destacó la importancia de realizar estos cambios con tiempo para evitar problemas de gestión, mientras que la Delegación Presidencial Provincial de Bío Bío aún no tiene un nuevo encargado después de la salida de Paulina Purrán.

Desarrollado por BioBioChile

El seremi de Transportes, Héctor Silva, presentó su renuncia al cargo para asumir nuevos desafíos al mando de la secretaría de planificación en el municipio de Talcahuano, región del Bío Bío.

Y es que era un secreto a voces la renuncia del ahora exseremi para asumir responsabilidades en el municipio de Talcahuano junto al alcalde entrante, Eduardo Saavedra.

La salida se confirmó en las últimas horas por el mismo Héctor Muñoz, quien además agradeció la confianza depositada en él por parte del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Hasta este jueves al medio día, el delegado presidencial Eduardo Pacheco, no había recibido aún la renuncia de Héctor Silva. Sin embargo, indicó que lo que se debe asegurar, en cualquiera de los casos, es la continuidad del servicio para la ciudadanía.

De esta manera son tres las carteras que se mantienen sin un titular: Transportes, Energía y -lo que ha sido el dolor de cabeza para el Gobierno en la zona- la seremi de Justicia.

Consultado el senador Gastón Saavedra, dijo que este tipo de salidas del gabinete local deberían hacerse con tiempo, para de esa manera buscar a los reemplazantes acorde a los cargos, para no sufrir el denominado “síndrome del pato cojo” ante la falta de titulares en diversas carteras.

Además, se mantiene sin nombramiento aún a quien encabezará la Delegación Presidencial Provincial de Bío Bío. Esto, tras la salida de Paulina Purrán.