Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Por prácticas desleales desde la sede nacional de Amarillos por Chile, Augusto Parra bajó su candidatura a Gobernador Regional del Bío Bío, acusando que la presidencia nacional tiene lazos con el GORE del Bío Bío y privilegiarán a otro candidato.
Augusto Parra bajó su candidatura a Gobernador Regional del Bío Bío, quien era apoyado por su partido Amarillos por Chile.
En ese sentido, los motivos responden a desencuentros con la directiva nacional, hacia donde apuntó sus dardos por deslealtades con miembros del partido en la región.
También acusó directamente que el partido está privilegiando sus intereses nacionales en el apoyo en las regiones, donde por mantener acuerdos nacionales con otros partidos dentro de la oposición ha bajado candidaturas, sin ir más allá en el caso de Boris Negrete y de Jorge Condeza, a quien bajaron de candidato a Core.
Por otro lado, el presidente de Amarillos por Chile, Andrés Jouannete, señaló desconocer el problema e instó a denunciar en caso de que exista un asunto de gravedad.
Parra, quien además renunció a la militancia de Amarillos, aseguró que son varios personeros de la región que han manifestado su intención de salir del partido ante estas prácticas. .
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.