VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Por prácticas desleales desde la sede nacional de Amarillos por Chile, Augusto Parra bajó su candidatura a Gobernador Regional del Bío Bío, acusando que la presidencia nacional tiene lazos con el GORE del Bío Bío y privilegiarán a otro candidato.

Desarrollado por BioBioChile

Augusto Parra bajó su candidatura a Gobernador Regional del Bío Bío, quien era apoyado por su partido Amarillos por Chile.

En ese sentido, los motivos responden a desencuentros con la directiva nacional, hacia donde apuntó sus dardos por deslealtades con miembros del partido en la región.

También acusó directamente que el partido está privilegiando sus intereses nacionales en el apoyo en las regiones, donde por mantener acuerdos nacionales con otros partidos dentro de la oposición ha bajado candidaturas, sin ir más allá en el caso de Boris Negrete y de Jorge Condeza, a quien bajaron de candidato a Core.

Además, aseguró que hay lazos y convenios entre la directiva nacional y el Gobierno Regional del Bío Bío.

Por otro lado, el presidente de Amarillos por Chile, Andrés Jouannete, señaló desconocer el problema e instó a denunciar en caso de que exista un asunto de gravedad.

Parra, quien además renunció a la militancia de Amarillos, aseguró que son varios personeros de la región que han manifestado su intención de salir del partido ante estas prácticas. .