VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos personas fueron detenidas en Tomé, en un procedimiento por usurpación de un predio de Forestal Arauco, donde fueron sorprendidas construyendo una casa sin autorización en el predio Rancho Grande. Los implicados, un ciudadano cubano y un chileno, portaban herramientas de construcción que luego fueron incautadas.

Desarrollado por BioBioChile

Un procedimiento por usurpación de un predio de forestal Arauco terminó con dos personas detenidas en Tomé, en la región del Bío Bío. Fueron sorprendidas cuando estaban construyendo una casa al interior del terreno.

La diligencia policial se llevó a cabo en el predio Rancho Grande, hasta donde llegó personal del Retén Rafael tras recibir una denuncia de que se estaba realizando una construcción no autorizada.

En el lugar fueron detenidos en flagrancia dos personas, un ciudadano de nacionalidad cubana y un chileno, quienes se movilizaban en un vehículo y tenían en su poder una serie de herramientas de construcción que fueron incautadas.

Mauricio Cornejo, capitán de Carabineros y comisario subrogante de la primera Comisaría de Tomé, entregó antecedentes del procedimiento realizado en el lugar.

Ambos fueron detenidos por el delito de usurpación de terreno y llevados ante el Juzgado de Garantía de Tomé, donde fueron formalizados, fijándose una audiencia de salida alternativa para el 27 de junio.

El tribunal impuso las medidas cautelares de prohibición de ingreso al predio y obligación de abandonarlo. Se ordenó la restitución del inmueble, y después de 10 días, la empresa estará facultada para remover las estructuras.

Asimismo se fijó una audiencia de salida alternativa para el 27 junio a las 09.00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)