Fue durante la remoción de escombros que se encontraron a los caballos muertos. Según se precisó, la mayor afectación fue en el club ecuestre.

El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles confirmó que se encontraron caballos muertos durante la remoción de escombros del incendio que se registró anoche en el recinto de Socabio, en la región del Bío Bío.

El fuego destruyó pesebreras, establos y una bodega ubicados en la intersección de avenida Las Industrias con cruce El Peral.

En el combate y control del siniestro trabajaron nueve unidades bomberiles y 108 voluntarios.

Osvaldo Jara, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, informó que cuando los voluntarios estaban realizando la remoción de escombros se encontraron caballos muertos.

Mayor afectación es en club ecuestre

El presidente de la Socabio, José Miguel Stegemeier, acudió hasta el lugar y lamentó lo sucedido, expresando la preocupación por el cuidador del predio y los caballares del club ecuestre.

También precisó que es materia de investigación establecer cómo se originó el incendio, añadiendo que la mayor afectación en el club ecuestre María Antonia.

El segundo comandante de Bomberos afirmó que no hubo lesionados ni civiles ni voluntarios en este incendio estructural en el recinto de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, ubicado en la ex ruta 5 Sur.

Más tarde, Carabineros confirmó que son 15 los caballos hallados muertos.