Esta, no es la primera vez que piden revocar el arresto domiciliario. En octubre del 2023, ya lo habían intentado por el mismo motivo: incumplimiento de la medida cautelar.

El Juzgado de Garantía de Concepción, en la región del Bío Bío, rechazó la solicitud de cambiar la medida cautelar del sindicado como cómplice del asesinato del DJ Diego Herrera.

Específicamente, la solicitud vino desde Fiscalía y querellantes. Por lo mismo, deberá seguir cumpliendo arresto domiciliario, a pesar de haber vulnerado la cautelar, según los antecedentes entregados por Carabineros.

En el tribunal se efectuó la audiencia en donde se pedía cambiar la medida de arresto por prisión preventiva para Fernando Solar.

A Solar, el Ministerio Público lo acusó por haber facilitado el arma con que Maximiliano López mató a la víctima hace casi dos años afuera de un local nocturno.

Según el argumento expuesto por el persecutor y los querellantes, Solar había incumplido reiteradamente el arresto domiciliario.

Pero, finalmente, el tribunal tras acoger la explicación de la defensa, estimó que por ahora se mantendría la medida cautelar.

El caso ahora irá a la preparación de juicio, fijada para el 13 de mayo, tras la acusación de la Fiscalía, que pide penas de 25 años de cárcel para López y 10 años para Fernando Solar, este último como cómplice del delito de homicidio calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)