La familia del joven se manifestó en contra de la solicitud de la Fiscalía, ya que ellos esperaban que el requerimiento fuese de presidio perpetuo calificado en contra del sindicado como autor material del homicidio.

Una pena total de casi 25 años de cárcel solicitó la Fiscalía para Maximiliano López Hahn, el principal imputado por el homicidio del joven Diego Herrera, cometido afuera de un bar en Concepción, en la región del Bío Bío. Los padres de la víctima se manifestaron contrariados, pues esperaban que se pidiera el presidio perpetuo calificado.

Fue en julio de 2022 cuando el DJ Diego Herrera recibió los disparos que le causaron la muerte, en un ataque que según el Ministerio Público fue detonado por celos y planificado por el ex pololo de una amiga del joven de 26 años.

Tras el cierre de la investigación la semana pasada, el fiscal Andrés Barahona presentó la acusación para llevar a juicio a los dos imputados por el homicidio calificado: Maximiliano López Hahn, como autor material, y Fernando Solar, en calidad de cómplice.

Para este último la pena que se pide es de 10 años de cárcel y para el primero la sanción llega a los 25 años, solicitud no compartida por Carlos Herrera, padre de la víctima, asegurando que el persecutor había comprometido el presidio perpetuo calificado.

Por el victimario se pronunció su abogado Hans Laurie, quien tampoco compartió la acusación, adelantando que irán al juicio para probar un delito distinto, el homicidio simple, y, por lo tanto, una sanción muy por debajo de los 25 años de prisión.

Tras recibir la acusación, el Juzgado de Garantía de Concepción agendó para el próximo 13 de mayo la preparación del juicio, audiencia en la cual las partes presentarán las pruebas para llevar al Tribunal Oral.