En los dos lugares en que se realizaron los decomisos, los delincuentes no solo habilitaron invernaderos para procesar la marihuana, sino que instalaron sistemas de regadío con motor y cañería, a partir del agua que extraían desde el río Coreo.

En 3 mil 500 millones de pesos fueron avaluadas las plantaciones de marihuana que fueron decomisas por parte Carabineros en Quilleco, en la región del Bío Bío.

Las plantaciones fueron encontradas al interior de un predio forestal del que no se entregaron mayores antecedentes y algunas incluso con sistema de invernadero.

Específicamente, se lograron identificar 2 cultivos ilegales de cannabis en proceso de crecimiento en dicha comuna, en las cuales se incautaron 1.154 plantas de 1 a 3 metros de altura.

De igual manera, se confiscaron un total de 375 kilogramos de marihuana a granel en proceso de secado.

El jefe de la octava zona de Carabineros en Bío Bío, general Cesar Bobadilla, junto con destacar el trabajo de los funcionarios del retén Quilleco, señaló que lo decomisado sobrepasa los 3 mil 500 millones de pesos si se hubiese vendido en el mercado ilegal.

No existen personas detenidas por ahora y el OS-7 de Carabineros continúa trabajando para esclarecer este decomiso, el más grande en lo que va del año 2024, incluso superior a todo lo decomisado en la región del Bío Bío el año pasado.