"Si existe una persona de la Policía de Investigaciones (PDI) que está vinculada, nos parece un hecho que es gravísimo. Y eso también le parece a el mismo prefecto inspector", dijo la representante del Gobierno en la región del Bío Bío, coincidiendo con el jefe regional de la PDI.

La delegada presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresdner, calificó como “gravísimo” y “absolutamente inaceptable” la supuesta entrega de información por parte de una funcionaria de la PDI a Camila Polizzi, imputada en el Caso Convenios.

Tras sostener una reunión con el jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI), Hugo Haeger, la representante del Gobierno en la zona, analizó la posible filtración en el marco de la investigación que desarrolla el Ministerio Público, en la arista Fundación En Ti.

Recordemos que el martes, tras una revisión de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), se reveló que la excandidata a diputada habría sostenido una conversación por WhatsApp con una detective de la policía civil.

Estos antecedentes darían cuenta que la imputada habría recibido información desde dentro de la PDI previo a su detención el año pasado.

El tema fue abordado por la delegada presidencial, Daniela Dresdner, y coincidió con el jefe de la PDI sobre la gravedad del tema, en caso de comprobarse. Por esto, aclaró que se debe esperar el resultado de las investigaciones abiertas.

“Lo importante es que las investigaciones, tanto la investigación interna como la de Fiscalía, sigan tu curso y podamos descubrir que es exactamente lo que aquí ocurrió”, advirtió.

Si existe una persona de la Policía de Investigaciones (PDI) que está vinculada, nos parece un hecho que es gravísimo. Y eso también le parece a el mismo prefecto inspector. No hay dos miradas respecto a eso. Eso es algo que sería absolutamente inaceptable“, sostuvo.

Rodrigo Díaz por posible filtración de info. a Polizzi desde PDI: “Es ilegal”

En Santiago, el gobernador regional Rodrigo Díaz, investigado en el Caso Convenios, descartó haber obtenido antecedentes sobre la investigación de la Fiscalía.

Asimismo, condenó la filtración que habría recibido Camila Polizzi; una práctica que calificó como “común”.

“Es una práctica de vulnera la ley y es ‘ilegal’. (…) Yo no he sido objeto de ninguna filtración. La condeno absolutamente, pido que se investigue y establezcan las responsabilidades”, insistió.

En igual sentido se manifestó el abogado Andrés Durán, quien representa al ex funcionario del GORE, Rodrigo Alarcón, denunciando además que las filtraciones son las que afectan o llevan al fracaso las indagatorias.

Cabe mencionar que actualmente, la Fiscalía confirmó la apertura de una investigación para esclarecer esta polémica y, en caso de, establecer eventuales responsabilidades.

En paralelo a esta causa, abierta por el Ministerio Público, la Corte de Apelaciones de Concepción revisó y mantuvo la medida cautelar que cumple el imputado Simón Acuña, rechazando el tribunal los argumentos sobre la colaboración y el detrimento económico por el que atraviesa quien fuera jefe de división del Gore Bío Bío, quien enfrenta cargos por fraude al Fisco.