Una nueva polémica envuelve a Camila Polizzi y salpica a la PDI, luego que se confirmara que la institución indagará una eventual filtración de información delicada en favor de la imputada por el Caso Convenios en el Bío Bío, donde una funcionaria le habría alertado de su detención.

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) del Bío Bío confirmó que investigará una posible filtración de información delicada desde la institución en ayuda de Camila Polizzi, en el marco del Caso Convenios.

Según consignó Sabes.cl, esta polémica se origina en la arista Fundación En Ti, asegurando que había un expediente que daba cuenta y detallaba las conversaciones que habría sostenido la -ahora- imputada por la arista Fundación En Ti.

En concreto, presuntamente una funcionaria de la PDI le habría ayudado filtrando información alertándole sobre su detención a la excandidata a diputada.

“A través de la utilización del Software Cellebrite Reader de UFED la NUE 7544255, se ha obtenido el hallazgo dentro del cual se hace necesario dar a conocer la existencia de una conversación entre la imputada Camila Polizzi y un aparente contacto con una funcionaria de la Policía de Investigaciones de Chile”, detalla el citado medio.

Según lo informado por la policía, da cuenta que en el marco de esta indagatoria fue la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) que detectó esta conversación de la imputada, en la que manifiesta haber recibido esta información de la causa, considerando la gravedad de estos antecedentes.

Estos antecedentes se habrían revelado por parte de la PDI a finales de febrero, particularmente el 26 de ese mes, cuando la Bridec informó de estos hechos al Ministerio Público.

Las conversaciones entre funcionaria PDI y Polizzi

Los mensajes que habría intercambiado la funcionaria PDI con Camila Polizzi fueron calificados como de “complicidad y conocimiento de los hechos”.

Y es que, con la polémica que se destapó en agosto de 2023, fue Polizzi quien se contactó mediante mensajería con su “fuente”:

– “Me van a detener si o si, Polanco hizo todo mal, le dije tantas veces. Yo lo único que quería es que Sebastián -Polanco- terminara los informes, que terminara de hacer las cosas. El hueón fue tan porfiado”, escribió la imputada por la arista Fundación En Ti.

Al respecto, la funcionaria -a quien Camila tendría agendada como Jovita (y un corazón celeste)- le advierte: “Hay orden de detención para ti. Aviso. A Zegpi”.

– “¿Ahora?”, consulta Polizzi.

– “No queda nada más, solo llamar a la PDI, a la chica para preguntar”, insiste la detective, mencionando que “me dice que no”. “Prefiero una fake news” y “eso es la fuente directa, la PDI”, añadió.

Cabe recordar que actualmente, la excandidata a diputada está imputada por fraude al fisco, por lo que se encuentra bajo la cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras dura la indagatoria que desarrolla el Ministerio Público.

Por otra parte, la PDI reiteró a la opinión pública que “no ampara este tipo de conductas que se interpongan a la ley y al Estado de Derecho vigente”.

Finalmente, la Fiscalía Regional del Bío Bío confirmó que se encuentra en desarrollo una investigación para determinar eventuales delitos y sus responsabilidades en la revelación indebida de información a Camila Polizzi en la denominada causa de la Fundación En Ti.