VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductora de bus RED denuncia amenazas y daños tras incidente con ocupantes de un auto en La Florida. En video se ve cómo su limpiaparabrisas es manipulado y cómo lanzan objeto contra parabrisas. Personas descontroladas la amenazaron e intentaron hacerla bajar del bus. Carabineros confirman denuncia por amenazas y daños. Caso ya tiene fiscal asignado.

En investigación se encuentra la denuncia de una conductora de un bus RED que acusó amenazas y daños tras un violento incidente con los ocupantes de un auto en la vía pública de La Florida.

El hecho fue difundido en redes sociales y aparentemente se desarrolló en el marco de un accidente de tránsito en el sector de calle Froilán Roa.

En el registro audiovisual se observa cómo un hombre pierde el control y manipula violentamente el limpiaparabrisas del vehículo del transporte público, para luego golpear y trata de abrir la puerta. Ante su intento fallido, el sujeto lanzó un elemento contundente al parabrisas del bus RED, provocando una rotura del mismo.

Pero la situación no se calmó ahí, ya que luego de que la conductora retrocedió unos metros respecto al vehículo de las personas que estaban totalmente desenfrenadas, estas comenzaron a grabar y a gritarle a la conductora que se bajara del bus RED. Incluso, tanto una joven como una adulta mayor manipularon el limpiaparabrisas para seguir golpeando al vehículo del transporte público.

Consultados por BioBioChile, desde Carabineros confirmaron que hubo una denuncia por amenazas y daños simples presentada el pasado lunes 12 de octubre, la cual fue acogida y enviada a la Fiscalía Local La Florida.

En tanto, la Fiscalía Oriente ratificó a BBCL que la denuncia fue ingresada y que ya cuenta con un fiscal asignado a la causa.