En una serie de operativos, Carabineros logró la detención de varios individuos involucrados en microtráfico y porte de armas.

Una serie de operativos efectuados por Carabineros en el Gran Concepción, región del Bío Bío, lograron la detención de varios individuos por microtráfico de drogas y porte de armamento.

Los operativos, realizados por la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz, la Sección OS7 Concepción y la Patrulla Centauro de la Prefectura de Talcahuano, resultaron en la detención de un total de ocho personas.

San Pedro de la Paz

En San Pedro de la Paz, dos individuos fueron detenidos por microtráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y municiones, arma blanca; además de venta clandestina de alcohol y cigarrillos. Los detenidos, identificados como J.L.Z.A. y R.F.V.B., ambos de 39 años, fueron trasladados a la unidad para el procedimiento de rigor.

El capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, explicó que “personal de la Patrulla Foco visualizó unos sujetos que realizaban una transacción de droga en la vía pública; debido a esto se fiscalizó a ambos sujetos y debido a la proximidad del domicilio del vendedor que se encontraba a sus espaldas, se realizó un ingreso voluntario al domicilio”.

“En el interior se encontró pasta base de cocaína; un armamento a fogueo adaptado para el disparo con un cartucho nueve milímetros en su recámara y un chaleco antibala color negro. Además, al interior de este domicilio se encontraba un segundo sujeto, el cual se mantenía vendiendo en forma clandestina alcohol, el que se incautó”, añadió.

Coronel

En Coronel, la Sección OS7 Concepción, en colaboración con la Fiscalía Local de Coronel, llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de una pareja que se dedicaba a la distribución y comercialización de sustancias ilícitas desde su domicilio a diferentes consumidores de la población de O’Higgins.

Los detenidos en Coronel, identificados como E.R.R.S., de 37 años, y N.S.M.S., de 32 años, ambos de nacionalidad chilena, fueron trasladados a la unidad para el procedimiento de rigor. Según informó Carabineros, ambos detenidos tienen antecedentes penales por microtráfico.

El mayor Cristian Merino, comisario 4ª Comisaría de Coronel, expuso que se “materializó la orden de entrada y registro de un inmueble ubicado en la población O’Higgins de la comuna de Coronel, procediendo a la detención de dos personas adultas chilenas por el delito de microtráfico. Se les incautaron 34 envoltorios de papel cuadriculado; contenedores de cinco gramos; 100 miligramos de pasta base de cocaína; un envoltorio de papel blanco; contenedor de un gramo; 800 miligramos de marihuana; una bolsa de nylon transparente contenedora de 81 gramos; 700 miligramos de pasta base de cocaína a granel; así como también elementos para la dosificación de la droga”.

Hualpén

En Hualpén, en tanto, la Patrulla Centauro de la Prefectura de Talcahuano logró la detención de cuatro individuos mayores de edad, entre ellos tres hombres y una mujer, por el delito de microtráfico.

“Durante un control preventivo, el personal de la Patrulla Centauro pudo constatar que los detenidos portaban droga consistente en marihuana entre sus vestimentas”, expuso el capitán Víctor Hugo Cerda, subcomisario de los servicios de la 4ª Comisaría Hualpén.

Los detenidos en todos los casos han sido puestos a disposición del tribunal para sus respectivos controles de detención.