A pesar de no tener antecedentes penales, el imputado fue identificado gracias a las diligencias investigativas y al análisis de material biológico encontrado en las vestimentas de la víctima.

Un sujeto, identificado con las iniciales M.A.V.I. fue detenido por el delito de violación, delito que ocurrió en octubre de 2023 en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

La detención se logró tras un proceso investigativo llevado a cabo por Carabineros de la Sección OS9 Bío Bío, en coordinación con la Fiscalía de Talcahuano.

Según Elizabeth Ibacache, capitán de Carabineros y jefe de la Sección OS9, el personal especializado logró la detención del individuo, quien es mayor de edad.

“El día de ayer, personal especializado, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Talcahuano, logró la detención de una persona mayor de edad por el delito de violación“, dijo la Capitán.

La indagatoria comenzó en octubre de 2023, cuando la Fiscalía emitió una orden de investigación. A partir de ahí, el personal especializado llevó a cabo una serie de diligencias que permitieron identificar al presunto autor del delito.

Es importante mencionar, de acuerdo con la información policial, que el imputado no tiene antecedentes penales.

Además, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros efectuó un trabajo científico que permitió incautar y levantar material biológico de las vestimentas de la víctima.

“Este material será analizado para posicionar al imputado en el lugar del suceso”, concluyó Ibacache.

Detenido por violación quedó en prisión preventiva

Tras el control de detención, declarada legal por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el Ministerio Público formalizó al imputado por el delito de violación.

El tribunal decretó la prisión preventiva del sujeto y estableció un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)