El Partido Socialista aún no define la situación del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, y su repostulación al cargo de jefe comunal ahora bajo el alero del PS, esto luego que se conociera la investigación que sigue la Fiscalía de Alta Complejidad por coimas que habría pagado el Puerto de Coronel.

El senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, dijo que basado en el principio de inocencia, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, es el candidato del PS en la comuna hasta que no se diga lo contrario.

Esto en espera de lo que diga el Tribunal Supremo del partido, frente a las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía y en las que está involucrado el jefe comunal.

Saavedra sostuvo que mientras la justicia no diga lo contrario, Boris Chamorro es inocente y mientras eso se mantenga, seguirá siendo el candidato del partido en el municipio de Coronel.

El presidente regional del Partido Socialista en el Bío Bío, Guillermo Hernández, espera que el Tribunal Supremo del conglomerado defina pronto si permitirá o no la postulación de Chamorro a la alcaldía de Coronel.

Quien también tiene aspiraciones de postular es el concejal del PS, Ariel Durán, quien suena como eventual sucesor en caso de que el líder comunal no pueda competir.

Él espera que todo se resuelva pronto y argumentó su derecho de ir de candidato en los años de militancia que tiene en el conglomerado.

Este próximo sábado 16 de marzo, el Partido Socialista sostendrá una reunión a nivel regional para definir prioridades respecto a los municipios y luego trabajar en las listas de candidatos a concejales.