Una mujer trató de ingresar a la cárcel de Concepción, cocaína oculta al interior de un envase de pasta de dientes. Gendarmes la descubrieron en el proceso de revisión de las visitas para ingresar al penal.

El sigiloso trabajo de revisión que efectúa el personal de custodia que se encuentra en el área de visita impidió el ingreso de droga ingeniosamente oculta en un tubo de pasta de dientes.

El hecho ocurrió en el Complejo Penitenciario Biobío. Y fue confirmado por el jefe (s) de esa unidad, el teniente coronel Rodrigo Campusano.

Una ciudadana identificada con iniciales C.E.Q.M. transportaba una encomienda con droga en su interior, con la que trató de engañar a la seguridad del recinto. Intentando ingresar cocaína dentro de un tubo de pasta de dientes.

Tratando de burlar la seguridad del recinto quiso ingresar droga, con el fin de abastecer a un interno del penal, siendo sorprendida por nuestro personal que al revisar entre enseres de aseo almacenados en la encomienda, descubrió una sustancia sintética envuelta en nylon y oculta en tubos de pasta de diente” detalló el oficial.

Los detalles del hecho, constituido en infracción a la ley 20.000 de drogas, fueron denunciados al Ministerio Público. El que ordenó la cadena de custodia de la droga incautada, procedimiento a cargo del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería que confirmó el volumen y naturaleza de la misma.