Al menos 4 hombres y 2 mujeres fueron detenidos en el marco de un operativo efectuado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Coronel, donde se incautó cocaína base y municiones.

En un allanamiento a un total de 3 viviendas, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 6 sujetos por infracción a la ley de drogas y armas en Coronel, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, entre los detenidos se encuentran 4 hombres y 2 mujeres, quienes fueron arrestados durante el procedimiento que se desarrolló en 2 domicilios de población O’Higgins y uno del sector Salvador Allende.

Desde la policía civil se indicó que se sacó de circulación una gran cantidad de cocaína base que, la cual se encontraba al interior de un lavaplatos, porque los imputados querían deshacerse de ella.

Junto con ello, se incautó munición de diverso calibre, dinero en efectivo, entre otros elementos, dijo el comisario Roberto Delgado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

“En dicho procedimiento, donde se intervino tres domicilios en la comuna de Coronel, se obtuvo la incautación de cocaína base a granel y dosificada, además de 4 cartuchos de escopeta y $483.000 en efectivo“, detalló.

Los seis detenidos, todos de nacionalidad chilena, tres de ellos con antecedentes policiales, quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Coronel para su formalización.