Debido al mal estado de las veredas, transeúntes han sufrido una serie de caídas en la capital regional del Bío Bío.

Ante las denuncias por calles con veredas en mal estado, la Municipalidad de Concepción señaló que los afectados deben acudir a la vía judicial.

Así también, señalaron que existen proyectos para mejorar el tránsito peatonal durante este 2024, los que están pronto a licitarse.

Continua la polémica por el mal estado de las aceras en Concepción, luego recordemos de varias denuncias de transeúntes por caídas en la ciudad.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, señaló que el mal estado de las veredas se atribuye a que los vehículos destruyen las baldosas al estacionarse sobre la calzada.

Pero también, el problema se ha originado por el levantamiento de raíces.

Debido a esto, en avenida Chacabuco se está desarrollando un proyecto de más de mil millones de pesos para reparar las aceras en mal estado.

Ante las denuncias de la comunidad, desde el municipio señalaron que, si los afectados aspiran a una reparación, deben acudir a la vía judicial.

El alcalde subrogante se refirió al proceso que deben realizar los afectados, apuntando que las acciones judiciales se deben concretar en la jurisdicción que corresponda.

Según el municipio, están a la espera del cierre de la licitación para mejorar las aceras en el sector del centro.

Es decir, entre Paicaví, Los Carrera, Manuel Rodríguez y Arturo Prat, con una inversión de más de $5 mil millones, que busca mejorar el tránsito peatonal.

Además, añadieron que durante el 2024 existen proyectos para reparar aceras en los sectores de Palomares, Nonguen, Barrio Norte, Lomas San Sebastián, Los Naranjos, Ainavillo y Lomas de San Andrés.