Cabe recordar que el abogado enfrentará a la justicia tras ser acusado de una millonaria estafa en la compraventa de una propiedad en Concepción, región del Bío Bío.

Radio Bío Bío conoció una segunda investigación que lleva adelante la Fiscalía de Concepción en contra de Julio Briones Soto, pesquisa abierta a partir de una querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por los delitos de simulación de contrato y estafa contra la Tesorería.

Lo que se denuncia es una operación de Briones Soto junto a un segundo querellado, Cristian Toro Espinoza, quienes habrían simulado una relación laboral en la cual el primero, como dueño de una empresa, reconoce una millonaria por concepto de finiquito y la que se allana a cancelar con un inmueble.

Sin embargo, esa misma propiedad estaba embargada por acciones legales de la Tesorería a raíz de deudas de Julio Briones.

Eso sí, como la preferencia legal la tienen los trabajadores, el empresario y su exempleador intentan frenar la demanda civil y obtener que sea el Juzgado de Cobranza el que remate el inmueble y pague el finiquito a Cristian Toro.

Además, el abogado ha enfrentado al menos dos acciones laborales como demandado por extrabajadores, patrocinando por otra parte recursos en contra de la Delegación Presidencial, en representación de su empresa Cluster Chile, como contratista a cargo del traslado e inumación de los 200 lobos marinos muertos por gripe aviar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)