La Brigada Investigadora de Robos de la PDI Concepción logró ubicar y detener a la última integrante de la banda "Las Sartenes", quien se mantenía prófuga desde noviembre, mes en que la organización delictual fue desbaratada tras un operativo de la policía civil.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la última integrante de la banda “Las Sartenes”, una organización delictual dedicada a cometer robos violentos en supermercados del Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, en coordinación con la Fiscalía, quienes dieron con el paradero de la mujer que se encontraba prófuga.

Y es que la detenida participaba de los delitos junto a otros dos sujetos con excesiva violencia. Esto, con la finalidad de intimidar a los comerciantes.

En detalle, el jefe de la BIRO Concepción, subprefecto Danilo Carrera, explicó que este lunes en la comuna de San Pedro de la Paz, lograron dar con su ubicación y posterior detención por el delito de robo con violencia.

Se trata de una mujer mayor de edad, última integrante de una banda denominada “Las Sartenes”, quienes se dedicaban a robos violentos en distintos centros comerciales y supermercados de la región.

El resto de los integrantes ya habían sido detenidos por la PDI en noviembre del año recién pasado.

“Las Sartenes” y robos a supermercados

Desde la PDI informaron que dicha persona está vinculada a dos delitos de este tipo en las comunas de Penco y Coronel, específicamente en los supermercados Acuenta y Líder, donde sustrajeron mercadería avaluada en $15 millones.

Así también la mujer comercializaba las especies robadas en redes sociales, lo cual fue advertido por los oficiales investigadores a cargo de la indagatoria.

Cabe mencionar que la involucrada fue aprehendida en la vía pública en la comuna de San Pedro de la Paz, siendo puesta a disposición de la justicia para la correspondiente audiencia de control de la detención.