Los alumnos de algunas carreras de salud de la Universidad de Las Américas sede Concepción estarán entre el 5 y 9 de febrero en la localidad de Alto Biobío para realizar atenciones gratuitas en salud y talleres recreativos para niños y niñas.

Entre el 6 y el 9 de febrero, estudiantes de Fonoaudiología; Enfermería; Terapia Ocupacional; Kinesiología; y Nutrición y Dietética de la Universidad de las Américas sede Concepción, realizarán prestaciones en la escuela de Ralco Lepoy, en la comuna de Alto Bío Bío. En ese contexto, buscarán entregar atención integral a los niños del establecimiento.

Por otra parte, en el marco de la campaña tras la iniciativa, Colonias de Verano, los alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria estarán atendiendo a perros y gatos de la localidad.

La Escuela Ralco Lepoy es un establecimiento educacional gratuito para niños desde PreKinder hasta 8vo Básico. En la actualidad cuenta con más de 100 estudiantes en etapa básica y cerca de 200 en parvularia.

Asimismo, los voluntarios de la Dirección de Asuntos Estudiantes de la sede Concepción, efectuarán talleres para niños y niñas de 5 a 13 años, quienes podrán asistir a actividades de 09:00 a 17:00 horas.

Esteban López, estudiante de Psicología que participará como voluntario en las actividades para niños de Alto Bío Bío, adelnató que “tenemos muchos talleres, muchas actividades para los niños, como animación, talleres de yoga, pintacaritas y talleres deportivos”.

“Vamos muy enfocados en que los niños y niñas lo pasen súper bien durante todo el día. Queremos que se motiven, que los papás, las mamás y los cuidadores puedan ir a acompañarlos e irse contentos al final del día”, agregó.

Durante las jornadas, los niños tendrán acceso a desayuno, almuerzo y once gratuitos, ya que la iniciativa cuenta con apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Para asegurar atención en los operativos y la participación en los talleres, los interesados deben inscribirse previamente con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UDLA Concepción, al WhatsApp +56942400264.