Previo a su traslado, el seremi de Salud del Bío Bío informó que el funcionario de Conaf "se encuentra en una condición de extrema gravedad".

La tarde del lunes se concretó el traslado al Hospital del Trabajador ACHS en Santiago del brigadista que resultó con quemaduras graves cuando combatía incendio forestal en Los Álamos, en la región del Bío Bío.

La situación se registró el sábado 20 de enero en el incendio forestal denominado Ranquilco, cuando el jefe de brigadistas de Conaf, Juan Sáez Martínez, de 29 años, fue alcanzado por las llamas cuando chequeaba un sector del siniestro.

Tras lo ocurrido, fue derivado por un helicóptero y llevado al Hospital Regional de Concepción, donde permanecía internado con diagnóstico de extrema gravedad.

En ese contexto, ayer lunes -previo a su traslado- el seremi de Salud del Bío Bío, Eduardo Barra, informó que “el paciente se encuentra en una condición de extrema gravedad y está requiriendo un tratamiento intensivo, en particular en la UCI quirúrgica”.

Hasta la región llegó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien confirmó una visita al brigadista.

La autoridad calificó de “un calvario” lo que está viviendo el funcionario de Conaf. “Es una situación extremadamente grave”, comentó.

De igual forma, precisó que este año hay un tercio menos de incendios y dos tercios menos de hectáreas quemadas en comparación a la temporada del año pasada.

En los últimos días, se han registrado cerca de 20 detenidos en todo el país por causar incendios forestales intencionales o por negligencia.