Al comienzo de las indagatorias realizadas por la policía se apuntó como responsable del crimen a otra persona, pero con el avance de las pesquisas se identificó al actual imputado como autor material del homicidio.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre imputado por el delito de homicidio calificado, sindicado como el autor del disparo que causó la muerte de una mujer en plena vía pública en Concepción, en la región del Bío Bío.

La medida más gravosa la aplicó el Juzgado de Garantía de Concepción respecto a Pablo Sanhueza Godoy (33), quien fue formalizado por el fiscal Alejandro Alí por el homicidio calificado de Priscila Miranda Salazar (40), ocurrido en la madrugada del 31 de agosto de 2023, en la población Santa Sabina.

Los resultados de la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron a la Fiscalía penquista solicitar al tribunal la orden de detención del imputado, la que se concretó el lunes.

El fiscal Alí expuso ante el tribunal que el asesinato ocurrió en la vía pública y el disparo lo ejecutó Pablo Sanhueza a corta distancia e impactó en la cabeza de la víctima.

Si bien en un principio los indicios obtenidos por la policía apuntaban a la responsabilidad de otra persona en el crimen, con el avance de las pesquisas se identificó al actual imputado como autor material del crimen.

En la audiencia de formalización de cargos también se fijó en dos meses el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.