Incluso, vecinos han presentado recursos de protección contra la casa edilicia para frenar las obras en cuestión.

Los vecinos del sector Plaza Perú y avenida Chacabuco tienen una disputa contra la Municipalidad de Concepción, región del Bío Bío, por la tala de árboles.

Situación que, según los residentes, genera un daño al ecosistema y a la salud mental, a tal punto que se han presentado recursos de protección contra el municipio para detener estas obras.

El proyecto de reparación de veredas y luminarias, que quedó pendiente del 2017 según el decreto 177 y cuya ejecución se retomó este verano, entre las obras que conlleva, se encuentra la tala de árboles que generan peligro y supuestamente están en mal estado.

Los vecinos del sector han manifestado su descontento con las medidas tomadas, quienes consideran que debió consultarse con ellos y que debería hacerse un estudio más prolijo al respecto, tal como comentó Llacolén Sepúlveda, vecina de avenida Chacabuco.

La representante de la Corporación Más Árboles Menos Basura, María Isabel Garcés, ha presentado acciones legales contra el municipio, esperando detener la ejecución de los trabajos.

Consultado sobre el tema, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo énfasis en el cumplimiento de la normativa vigente y que la obra ejecutada es para el resguardo de los peatones, luminarias, veredas y el mismo arbolado.

Por ahora, sigue el conflicto entre vecinos y municipio en torno a la tala de árboles presuntamente sanos, mientras se esperan resoluciones sobre los recursos de protección presentados contra la Municipalidad de Concepción.