Parte de los reclamos de los dirigentes de la Fenpruss y Fenats tienen que ver con el supuesto incumplimiento de la dirección del Servicio en la contratación y distribución de personal.

Con cadenas y banderas chilenas, los trabajadores y dirigentes de la Federación de Trabajadores y Trabajadores de la Salud (Fenats) y de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), se tomaron las dependencias del Servicio de Salud Concepción, en la región del Bío Bío.

Los trabajadores, exigieron una solución a la brecha de 30 cargos que podrían fortalecer el sistema de salud, además de solicitar más transparencia y probidad.

Así lo manifestó la representante de la Fenats, Carol Muñoz, quien explicó que “estamos solicitando que se esclarezcan los 30 cargos que no se han repartido en ningún hospital de esta repartición. Esos cargos deben estar en los hospitales atendiendo a los pacientes”.

Desde la Fenpruss a través de su representante, Claudia Moran, afirmó la importancia del personal que trabajó en pandemia y que no debería ser desvinculado.

“Nosotros estamos luchando por la continuidad de los honorarios Covid. Desde el día uno hemos pedido que se mantengan porque ellos vinieron a suplir la brecha de personal”, aseguró Moran.

Por otra parte, el director del Servicio de Salud de Concepción, Victor Valenzuela, sostuvo que se están buscando soluciones para esta problemática.

“Vamos a entregar 402 cargos y hemos establecido este maravilloso acuerdo, que implica que vamos a tener mejor dotación para hacernos cargos de las brechas”, comentó Valenzuela.

Finalmente, a este grupo de trabajadores solo les resta esperar respuesta, considerando que, el Ministerio de Salud mediante decreto, es quien determina el número de funcionarios de la salud pública que cubrirán la región del Bío Bío.

Pola Arthur