Esto por la indagatoria donde el alcalde Boris Chamorro y Eduardo Araya, ambos militantes del Partido Socialista, son imputados por presunta participación en delitos de corrupción.

El senador socialista, Gastón Saavedra, cuestionó la difusión que se hizo de la investigación donde el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, y el concejal Eduardo Araya son imputados. Además, calificó de “pirotecnia judicial” los allanamientos, pidiendo respetar la presunción de inocencia y esperar el fin de la pesquisa.

Sólo 24 horas después de conocida la indagatoria del Ministerio Público por el presunto pago de coimas desde el Puerto Coronel a políticos y dirigentes sindicales, el senador Gastón Saavedra (PS) rompió el silencio y se refirió a la situación.

Si bien no defendió a los imputados de su partido -el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, y el concejal Eduardo Araya-, llamando a esperar los resultados de la pesquisa, el parlamentario denunció como excesiva y algo prejuiciosa la forma en que fue informada la investigación.

“Hay una grandilocuencia comunicacional y una pirotecnia judicial, es excesivo el proceder, además en una caracterización de una información que está desformalizada”, cuestionó el senador.

Al igual como el senador Saavedra, el presidente regional del partido, Guillermo Hernández, expresó que si se comprueba conductas de corrupción, estas deben ser sancionadas.

Remitiéndose a una declaración pública, el timonel del PS evitó entregar un respaldo a los militantes indagados, esperando que Chamorro y Araya puedan echar por tierra la denuncia en su contra.

El senador y el Partido Socialista expresaron que sólo existiendo un pronunciamiento de la justicia, el Tribunal Supremo de la colectividad podría intervenir y definir el futuro del concejal y el alcalde, quien busca su segunda reelección.