Más de 8 horas sin agua potable estuvieron habitantes de distintos sectores de Coronel debido a la rotura de una tubería. Essbio dispuso de distinto estanques para abastecer a sus clientes y cerca de las 21:00 horas informó sobre la reposición gradual del servicio.

La rotura en una tubería ubicada en el sector Calabozo de Coronel mantuvo a 6 mil clientes de Essbio sin el servicio de agua potable por varias horas.

El corte de emergencia se originó alrededor de las 11:30 horas, donde los clientes que se vieron afectados por esta situación fueron los del sector norponiente de Coronel.

Esto es, Camilo Olavarría, Huertos Familiares, Jorge Alessandri, Escuadrón Sur y Lagunillas Norte.

La rotura se ubica dentro del Parque botánico, en sector Calabozo de Coronel.

Por ello Essbio dispuso la instalación y el apoyo de 2 camiones aljibes, como plan alternativo.

Cerca de las 21:00 horas de este mismo viernes Essbio informó que “comenzó la reposición gradual del servicio de agua potable en el sector poniente de Coronel”.

La empresa recordó que mientras se estabilice el sistema “el suministro puede presentar bajas presiones y situaciones puntuales de turbiedad, lo que se irá normalizando en el transcurso de la jornada”.