Debido a esto, llamó al resto de los padres afectados a que se hagan parte del recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones de la capital regional del Bío Bío.

La resolución -temporal- que paralizó el cobro de la colegiatura en unidades de fomento (UF) decidido por el Lycée Charles de Gaulle beneficia sólo al apoderado que presentó la acción legal.

Ante ello, Francisco Amigo hizo un llamado a que otros padres se hagan parte en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Fue hace unas semanas que se conoció la decisión del establecimiento, desencadenando hace unos días la protesta de padres y apoderados.

En silencio, como padre y también abogado, Francisco Amigo, presentó contra el cobro de la colegiatura en unidades de fomento, a partir del próximo año, un recurso de protección.

En la acción legal, denunció como ilegal y arbitraria esa medida, pues cambia unilateralmente el contrato de prestación de servicios.

La acción legal fue admitida a trámite por la Corte de Apelaciones de Concepción, entregando al establecimiento particular pagado un plazo de 10 días para que entregue sus descargos respecto a la denuncia.

En la misma resolución, el tribunal además acoge una orden de no innovar que paraliza temporalmente el cobro en unidades de fomento.

A su vez, el abogado y apoderado explicó que esa medida incide sólo en su caso y por eso llamado al resto de los padres afectados a que se hagan parte del recurso.

Desde el Charles de Gaulle, escuetamente, se indicó que el colegio aún no ha sido notificado del recurso.

A ello, sumaron que entregarán a la Corte de Apelaciones los antecedentes que justifican las decisiones respecto de las matrículas y colegiaturas para el 2024, información que además está en conocimiento de los padres y apoderados.