El conductor de un vehículo que estaba estacionado sobre la vereda en pleno centro de Los Ángeles agredió al inspector municipal que le cursó la infracción respectiva. Por esta situación terminó detenido y ahora deberá enfrentar una querella criminal del municipio.

Una querella criminal interpondrá la Municipalidad de Los Ángeles contra un hombre que agredió físicamente a un inspector municipal.

El hecho ocurrió en calle Colo Colo a la altura del 565 en pleno centro de Los Ángeles, cuando el funcionario municipal ―junto a una carabinera en un patrullaje mixto― cursaron una infracción al conductor de un automóvil que estaba estacionado en la vereda.

Tras consultar el motivo de la multa, el conductor agredió al funcionario municipal en el rostro por lo que fue detenido por la uniformada.

Así lo confirmó a La Radio, el director de seguridad e inspección municipal Jorge Rodríguez.

El directivo repudió lo sucedido, asegurando que ellos buscan que se cumpla la normativa de transito que prohíbe estacionarse en las veredas.

Y añadió que junto a la unidad de asesoría jurídica del municipio, están recabando los antecedentes para interponer una querella criminal en contra del agresor.

El funcionario municipal constató lesiones en el hospital donde le recetaron medicamentos para el dolor.