El hombre, de situación irregular en el país, portaba un revólver 9 mm con nueve balas y fue aprehendido en el sector de Paillihue tras una intensa persecución policial.

Un ciudadano colombiano que se encuentra en situación irregular en el país quedó detenido, acusado de disparar a Carabineros en el sector sur de Los Ángeles, región del Bío Bío, la tarde de este lunes.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas, cuando personal de la Subcomisaría de Paillihue se acercó al hombre de 28 años, para un control de identidad, en la Avenida Francisco Encina. Al verse sorprendido, el sujeto sacó un arma de fuego y efectuó disparos en la vía pública, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y los uniformados.

Según información recabada por Radio Bío Bío, una mujer intentó ayudar al individuo y agredió a uno de los carabineros para evitar su detención; sin embargo, no logró su cometido. Con el apoyo de otros vehículos policiales, el colombiano logró ser capturado en la población Chile Barrio y trasladado hasta Comisaría angelina.

Incautan revólver 9 mm

En el procedimiento, se incautó el revólver 9 mm que el hombre portaba. El arma tenía su cargador con ocho municiones y una bala en la recámara, lista para disparar. Desde Carabineros señalaron que se encuentran en búsqueda de otros posibles implicados.

El capitán Fabián Domínguez Araneda, subcomisario de la Subcomisaría Paillihue, señaló que “a las 15:30 horas, personal de la Subcomisaría Paillihue concurrió al sector Chile Barrio. Allí procedieron a la detención de un hombre adulto de 28 años, de nacionalidad colombiana”.

“El sujeto momentos antes portaba un armamento de fuego, tipo pistola, el cual al ser verificado mantenía su cargador con ocho municiones, al igual que un proyectil en su recámara y se encontraba apta para el disparo”, detalló el uniformado.

Asimismo, el detenido registra una denuncia por ingreso al país por un paso no habilitado, infringiendo la Ley de Inmigración y Extranjería. Por disposición del Ministerio Público, pasará a control de la detención en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles.