El hecho se habría registrado en Villa San Pedro, donde los vecinos incluso habrían seguido a los sujetos que se movilizaban en un vehículo.

Vecinos de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, denuncian un nuevo modus operandi de delincuentes para cometer robos. Afirman que un grupo de sujetos fingió un secuestro para intentar ingresar a una vivienda.

Los gritos de un hombre pidiendo ayuda afuera de su vivienda, alertó a una vecina de la Villa San Pedro. El hombre aseguraba que era víctima de un secuestro, afirmó Carlos a Radio Bío Bío, quien acudió en ayuda de la afectada.

No sólo la supuesta víctima estaba afuera de la casa, también otros dos sujetos que se movilizaban en Chery Tiggo 2.

Situación que le generó desconfianza a la dueña de casa, quien optó por cerrar las puertas y ventanas de su casa, mientras daba aviso a sus vecinos.

A juicio de Carlos, la intención de los sujetos era ingresar a la vivienda para robar especies.

El vecino relató que siguieron a los sujetos que se movilizaban en el vehículo, persecución que terminó en Penco. Si bien dijo que llamaron a Carabineros y le enviaron la ubicación en tiempo real, no recibieron ningún tipo de apoyo.

Gabriel Rojas, director de Seguridad Pública del municipio, indicó que no tenían antecedentes del caso, ya que no fue denunciado. Asimismo dijo que “toda denuncia que llega a nuestra central de patentes que tengan una sospecha, son verificadas para ver si tienen encargo por robo”.

Según se informó el vehículo en que se movilizaban los sujetos que habrían fingido el secuestro no reporta encargo por robo.