Un violento ataque a balazos se registró la madrugada de este jueves en la Ruta 160, a la altura del kilómetro 14,6, en la comuna de Coronel. Tres hombres que viajaban en un vehículo fueron interceptados por otro automóvil desde el cual les dispararon en múltiples ocasiones.

Según la información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 03:40 horas en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, cuando las víctimas se desplazaban por la carretera en dirección hacia Concepción.

El conductor del vehículo recibió dos impactos de bala en la cabeza y perdió el conocimiento, mientras que sus acompañantes resultaron con heridas superficiales.

Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde se informó que el conductor se encuentra con riesgo vital. Los otros dos ocupantes del vehículo no presentan antecedentes policiales y declararon no recordar las características ni la patente del automóvil desde el cual les dispararon.

“Las propias víctimas no aportan muchos antecedentes sobre el hecho porque dicen que está oscuro, que no vieron. Vieron un vehículo que pasó nomás, pero son los únicos antecedentes que mantiene en el momento”, explicó el mayor Cristian Merino, de la 4ª Comisaría de Coronel.

“Los tres -víctimas- mantienen antecedentes por diferentes delitos, ya sea por microtráfico, porte de armamento, robos, hurtos. Los tres tienen antecedentes, pero no tienen nada, ninguna orden de aprehensión vigente al momento”, añadió el uniformado.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal especializado de Labocar para realizar las pericias correspondientes en el lugar del tiroteo. Además, se está verificando la existencia de cámaras de seguridad por el trayecto de la ruta y en el sitio del suceso.

Carabineros informó que el vehículo en el que viajaban las víctimas no tiene encargo por robo. El procedimiento está en desarrollo y se espera que se entreguen más antecedentes en las próximas horas.