Dos hombres fueron detenidos tras protagonizar una brutal pelea al interior del Cecosf España, en la comuna de Hualpén.

Dos hombres protagonizaron una brutal riña al interior de un centro de salud en Hualpén -región del Bío Bío-, por lo cual terminaron detenidos por Carabineros.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho se registró específicamente en el Cecosf España de la mencionada comuna, y fue grabado por pacientes del recinto.

De acuerdo con los antecedentes, la situación se habría generado luego que una usuaria del recinto de salud insultó a una funcionaria administrativa.

Tras esto, la trabajadora fue defendida por un hombre que se encontraba en el lugar. Sin embargo, este fue agredido por el esposo de la usuaria que increpó a la funcionaria.

Así lo explicó la capitán Karolinne Villanueva, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, quien confirmó que ambos hombres fueron detenidos.

“Personal concurre al centro de atención familiar, Cecosf, lugar donde se procede a la detención de dos sujetos, ambos mayores de edad, los cuales momentos antes habrían participado en un altercado, terminando en agresiones mutuas por parte de ambos usuarios”, señaló.

Por lo anterior, “se procedió a la detención y constatación de lesiones de ambos sujetos”, agregó.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, condenó lo ocurrido en el Cecosf España, afirmando que no descartan tomar acciones legales por lo ocurrido.

“Nos preocupa de sobremanera. Nosotros hoy estamos tomando medidas y (si) tenemos que presentar acciones legales, también lo vamos a hacer, porque entendemos y comprendemos que esta no es la manera ni la forma de poder llegar a nuestro centro de salud en lo particular”, aseveró.

Además, añadió que “estamos instalando cámaras de televigilancia en cada uno de los centros de salud, monitoreada por personal de Seguridad Ciudadana”.

Finalmente, cabe mencionar que la situación originó la suspensión temporal de la atención en el recinto de salud.

Revisa los videos a continuación: