El alcalde Boris Chamorro expresó su consternación por el fatal siniestro que afectó a una vivienda de material ligero en una toma irregular en el Cerro Obligado, donde vivían familias inmigrantes. El jefe comunal decretó duelo comunal de dos días.

La tragedia que se desató la tarde de este lunes en la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío, dejó un saldo de 14 víctimas fatales. En total, 8 niños y 6 adultos que se encontraban al interior de un inmueble perdieron la vida producto de un voraz incendio.

El alcalde de la comuna, Boris Chamorro, se mostró “consternado” por el lamentable hecho y anunció que viajaría de urgencia desde Santiago, donde se encontraba en reuniones ministeriales, para coordinar las labores de emergencia y apoyo a las familias afectadas.

“Estaba en reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hablando justamente en materia de la regularización de los inmigrantes en Coronel, de la situación compleja que tenemos y de cómo están asentados en tomas irregulares al interior de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal a Radio Bío Bío.

Chamorro agregó que el incendio “abre una agenda nacional en materia de inmigrantes, pero también en materia de tomas irregulares, que existe no sólo en Coronel, en la Región y en todo Chile”.

Duelo comunal por tragedia tras incendio en Coronel

El alcalde informó que decidió decretar duelo comunal de dos días por la tragedia y que se mantendrá a la espera de los resultados de la investigación.

“Hay una investigación que se está desarrollando. Se han dicho varias hipótesis. Yo esperaría y sería responsable en entregar la información. En estos momentos estoy en coordinación con el Administrador Municipal, alcalde subrogante en Coronel, estamos con nuestro equipo de Seguridad Pública, está todo el Municipio de Coronel desplegado en el lugar”, cerró el alcalde Chamorro.