El Tribunal de Garantía de Lota determinó la prisión preventiva para uno de los detenidos, quien registra al menos 25 reiteraciones por diversos delitos.

Dos sujetos fueron detenidos en flagrancia robando diferentes especies desde la ex-escuela especial Luis Cousiño en Lota, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, los individuos fueron capturados por Carabineros de la Tercera Comisaría de Lota a dos cuadras del recinto siniestrado.

En específico, los uniformados dieron alcance a los delincuentes en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Lautaro.

Así lo señaló el capitán Bruno Gallardo, quien informó que uno de los implicados registra 25 reiteraciones. Incluso, hace tres semanas fue detenido por el mismo delito en el citado lugar.

Cabe mencionar que, hasta hace un año, el establecimiento en que se registró el robo operaba como albergue municipal. Anteriormente, funcionaba la escuela especial Luis Cousiño.

En ese contexto, el director de Seguridad Municipal de Lota y excoronel de Carabineros, Marco Antonio Molnar, reiteró el llamado a denunciar los ilícitos.

Además, detalló respecto a los diversos delitos que afectan a la comuna, aclarando que pese a los esfuerzos que se han realizado en materia de seguridad, “la delincuencia no para”.

Dos detenidos deja robo que afectó a antigua escuela en Lota: uno quedó en prisión preventiva
José Manuel Lagos | RBB

Detenidos por robo en Lota

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para la respectiva formalización de cargos ante el Tribunal de Garantía de Lota.

Se trata de dos hombres: uno de iniciales J.R.S.H, de 56 años; mientras que el otro fue identificado como Pedro Campos Medina, de 41 años.

Este último registra 25 reiteraciones por delitos de robo en lugar no habitado, robo con violencia, porte de arma blanca, microtráfico, lesiones leves y robo frustrado.

Por esto, respecto a las cautelares determinadas por el tribunal, se ordenó la prisión preventiva del hombre de 41 años.

En tanto, el sujeto de 56 años quedó con la cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

Finalmente, el Tribunal de Garantía de Lota estableció un plazo de 3 meses para el desarrollo de la investigación.