Sujetos desconocidos ingresaron haciendo un forado en el techo y se llevaron un revólver, dos chalecos y munición. El hecho ocurrió durante el fin de semana y fue descubierto por los trabajadores del banco recién este el lunes.

La sucursal del BancoEstado de la comuna de Nacimiento, en la región del Bío Bío, fue blanco de un robo durante el fin de semana. Desconocidos ingresaron por un forado en el techo y se llevaron un revólver, dos chalecos antibala y munición que pertenecían al vigilante del banco.

Así lo informó el mayor Carlos Espinoza, de la Tercera Comisaría de Nacimiento, quien señaló que el hecho fue descubierto por los trabajadores del banco el lunes por la mañana, al momento de abrir la entidad bancaria.

“Personal que ahí labora se pudo percatar que durante el fin de semana sujetos habían hecho ingreso a esta entidad bancaria mediante un forado en techumbre; logrando acceder a una oficina administrativa que usa el vigilante de este banco. Desde ahí sustrajeron un revólver y dos chalecos antibala; más la munición que mantenía este revólver, que corresponden a 12 tiros 38 milímetros“, detalló el oficial.

Espinoza agregó que Carabineros se constituyó en el lugar e inició las pericias preliminares, dando cuenta al Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente. Según las cámaras de seguridad del banco, el ingreso de los delincuentes se habría producido en la madrugada del sábado para el día domingo.

El mayor Espinoza indicó que el banco cuenta con cámaras, alarmas y sensores de movimiento, pero que la oficina administrativa a la que accedieron los sujetos no tenía cámaras ni sensor. “Eso es parte de la investigación que se está realizando”, afirmó.

Producto de este hecho delictual y las diligencias investigativas de rigor, es que la sucursal permanecerá cerrada para el público durante esta jornada.