Un llamado de emergencia alertó a los Bomberos de Concepción sobre una posible presencia de gases combustibles en la vía pública, en la intersección de calle Aníbal Pinto, entre San Martín y Cochrane.

El capitán de la 6.ª Compañía de Bomberos de Concepción, Nicolás Astete Lagos, explicó que se realizaron mediciones para poder detectar el origen de la emanación.

“Nos encontramos aquí en Aníbal Pinto, en San Martín, respondiendo a una posible presencia de gases combustibles en vía pública. Al momento nos encontramos realizando mediciones para poder detectar de dónde viene esta presencia de algún gas combustible en el ambiente“, dijo.

Tras varios minutos de trabajos, los voluntarios lograron identificar que el gas provenía del local de comida Ceviche y Pisco, ubicado en el sector. Según información preliminar, se habría tratado de una fuga en una cañería.

Producto de la emergencia, se cerró la calle Aníbal Pinto, entre San Martín y Cochrane, lo que generó una alteración vehicular en el centro de Concepción. Así las cosas, los bomberos procedieron a ventilar el lugar y a cortar el suministro de gas.

gases concepcion
Manuel Stuardo | BBCL