Un grupo de delincuentes ingresó a robar al local de congelados Antartik, mediante el método del alunizaje. Para ello, los sujetos utilizaron un vehículo para romper la cortina metálica y sustraer cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y una caja registradora.

El hecho ocurrió en la concurrida Avenida Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, donde se ubica el conocido supermercado de productos congelados Antartik. Los vecinos alertaron a Carabineros sobre el ruido que se escuchaba en el inmueble.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el administrador del local, quien les informó que había sido avisado por los mismos vecinos sobre el robo.

Así lo informó el capitán Cristofer Candia, comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, quien detalló la dinámica del ilícito perpetrado durante esta madrugada.

Según el relato de la víctima, los delincuentes impactaron el vehículo en reversa contra la cortina metálica, causando daños de consideración en su estructura.

Luego, ingresaron al local y salieron rápidamente con las especies robadas. La víctima estimó que el monto de lo sustraído en la caja registradora ascendería a unos 100 mil pesos, mientras que el valor de la cortina dañada sería de unos 5 millones de pesos; a eso se suma el valor comercial de los cigarrillos robados.

Una cámara de seguridad en el perímetro del supermercado captó parte de la acción de los delincuentes, quienes se movilizaban en un Station Wagon Azul. En las imágenes se aprecia cómo los antisociales primero intentaron ingresar al local por debajo de la reja, pero al no poder, optaron por usar el vehículo como ariete.

Así las cosas, Carabineros inició un operativo para dar con el paradero de los responsables, quienes se dieron a la fuga tras el robo.

El alunizaje es una modalidad delictiva que consiste en utilizar un vehículo para romper las barreras físicas de un establecimiento y así facilitar el acceso al interior.