Conductores criticaron que los cortes comenzaran en horarios de mayor desplazamiento y en jornada laboral.

En medio de la celebración del “Día sin auto”, este viernes se establecieron cinco cortes de tránsito en Concepción, medida que fue cuestionada por conductores.

La medida comenzará a regir desde las 9:00 horas a 18:00 horas, pero auditores reportaron a Radio Bío Bío que los cortes comenzaron antes.

Según informó Transporte Informa Región del Bío Bío, estos serán los cinco puntos afectados por la medida:

-Diagonal Pedro Aguirre Cerda
-Orompello
-Ongolmo
-Paicaví
-Plaza Perú

Publicación que recibió varias queja de usuarios que cuestionaron que el corte se realice en jornada laboral.

“¿Uds creen que personas que transitan por el centro van a pasear por las calles un día laboral? Tengo una PYME que se ha visto muy afectada por la crisis económica. Hago entregas todos los días en el centro. Los cortes significarán menos ventas. Muchas gracias por el apoyo a las PYMES”, criticó Pablo Lavín.

“¿Y para quiénes vivimos en diagonal?, ¿No podremos sacar el auto?”, emplazó Claudia Ibáñez; otro, en tanto, comentó: “Muy graciosos, dificultan la entrada y salida del barrio universitario, como es tan expedita 😡”.

“Quienes son los “ingenieros“. El taco que habrá mañana se los encargo, el barrio universitario tiene solo una calle de entrada y otra de salida, cada día hay tacos y se les ocurre hacer esto, sin preguntar ni siquiera coordinar con juntas de vecinos 🤦‍♀️”, enfatizó Margarita.

Molestia que también manifestaron auditores de Radio Bío Bío, que advertían que “habrá tacos para salir del Barrio Universitario y habrá desorden para acceder al barrio, teniendo solo una calle para salir y solo una entrar. Empezaron temprano a cerrar las calles, pase recién y ya están cerradas, cuando dijeron que era desde las 9.
Para acceder a Paicaví desde el Barrio Universitario tuve que dar la vuelta por Tucapel”.

Actividades en otras regiones

En el caso de Santiago se estableció el cierre de Agustinas desde las 6:00 a las 16:00 horas, entre Morandé y San Antonio. Esto permitirá convertir el tramo en un paseo peatonal donde habrá distintos stands sobre medios de transportes no contaminantes.

En Antofagasta, en tanto, se realizarán talleres y recorridos por el centro de La Perla del Norte. El punto de encuentro es Paseo Prat con San Martín, a las 10:00 horas.
🕙10:00 hrs.

Es preciso indicar que desde 2018 el país se unió a la iniciativa mundial del Día Sin Auto, y desde entonces la última semana de septiembre se desarrollan actividades que promueven el uso del transporte público, la bicicleta u otro medio no motorizados.