Pocos días quedan para que la máxima autoridad de la región del Bío Bío preste declaración ante la Fiscalía y la policía civil en el marco del denominado Caso Convenios.

El próximo martes o miércoles declararía ante la Fiscalía y la PDI el gobernador Rodrigo Díaz, en el marco del Caso Convenios, que en el Bío Bío involucra a una media docena de fundaciones y ONGs.

Los querellantes advirtieron que al tener la calidad de imputado por la Fundación En Ti, la autoridad podría guardar silencio y solo responder en las aristas donde es querellante o testigo.

Fue la propia Gobernación Regional la que a través de un comunicado reveló que el interrogatorio fijado en un principio para el pasado 13 de septiembre, finalmente será la próxima semana.

Sería el martes o miércoles cuando Rodrigo Díaz comparezca ante la fiscal María José Aguayo para ser interrogado por las investigaciones del llamado caso Convenios, en cuyas aristas el gobernador tiene distinta participación.

Una de las causas es por los 250 millones de pesos entregados por el GORE Bío Bío a la Fundación En Ti, de Camila Polizzi, y en la cual Díaz, además de querellante, es imputado, y de allí la posibilidad que decida guardar silencio, como lo advirtió el abogado Luciano Espinoza, patrocinante de la querella presentada por el diputado Leonidas Romero.

Para la diputada Flor Weisse, exconsejera regional y excandidata a gobernadora, es lamentable que Rodrigo Díaz deba comparecer ante el Ministerio Público como imputado, interfiriendo con lo que debería ser su preocupación única, es decir, la región del Bío Bío.

La fiscal María José Aguayo evalúa actualmente la doble figura de querellante y querellado que tiene el gobernador Díaz en la arista Fundación En Ti, pudiendo decidir -antes de concretar la declaración judicial- que se determine una única calidad, lo que debe ocurrir en una audiencia en el Juzgado de Garantía.