Ante la Fiscalía del Bío Bío interpuso una denuncia la excandidata para presidir Renovación Regional en la región, Paulina Veloso, acusando presunto cohecho en las elecciones internas donde salió vencedor Claudio Eguiluz. Según denunció, el director de Dideco de la Municipalidad de Tucapel realizó maniobras para conseguir a favor de su contrincante.

Una denuncia por cohecho presentó la ex candidata a timonel regional de Renovación Nacional, Paulina Veloso, asegurando que en las últimas elecciones internas la Municipalidad de Tucapel consiguió votos para Claudio Eguiluz, a través de la amenaza a beneficiarios de la Dirección de Desarrollo Comunal.

Según explicó Saúl González, quien integraba la lista de la ex convencional, tienen antecedentes sobre las maniobras del municipio y su director de Dideco, Edgard Sandoval, para obtener votos a su favor y en favor de quien resultó elegido presidente de RN, Claudio Eguiluz.

Por su parte, el timonel electo y aludido en la denuncia, descartó cualquier nexo con el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, cuestionando la extemporaneidad de la denuncia, ya descartada internamente por RN.

La presentación de Veloso y González fue ingresada en la Fiscalía Regional del Bío Bío, pidiendo se investigue lo que pudo haber alterado el resultado de los comicios, pues involucra a 245 personas que votaron en Tucapel, 123 de ellos con un subsidio de agua potable, y 122 con aporte de canastas familiares.