Paulina Veloso se autoproclamó nueva presidenta regional de Renovación Nacional, aunque a la espera de lo que resuelva el Tribunal Supremo, admitiendo la controversia sobre los votos de Los Alamos. Por su parte, el contendor Claudio Eguiluz estima que, al no haber logrado ninguno el 50% más 1, habrá una segunda vuelta.

Una polémica está marcando las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) en la región del Bío Bío.

Y es que la lista de la exconstitucional Paulina Veloso ha informado desde el domingo su triunfo en los comicios, asegurando haber obtenido casi un 52% de los votos, por sobre el 48% del actual timonel, Claudio Eguiluz.

Sin embargo, este último sostiene que ninguno logró el 50% y que los resultados provisorios informados por RN en su página web será los definitivos al haberse desechados los votos de la comuna de Los Álamos.

Consultada al respecto, Veloso adelantó que impugnarán ante el Tribunal Supremo la situación con la mesa de Los Álamos, asegurando que la misma instancia permitió el funcionamiento del local, y por ello insistiendo en su triunfo y su calidad de presidenta electa de Renovación Nacional en el Bío Bío.

De confirmarse la nulidad de los votos de Los Álamos, la segunda vuelta de las elecciones de RN en el Bío Bío tendría lugar el próximo 2 de septiembre, entre Paulina Veloso y Claudio Eguiluz.