La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres acusados por un homicidio registrado el jueves en la población Gaete de Talcahuano. El afectado fue golpeado y apuñalado en plena vía pública, muriendo luego en el Hospital Las Higueras.

Un hombre murió tras ser golpeado y atacado con un arma blanca en la población Gaete de Talcahuano, en la región del Bío Bío. La policía confirmó la detención de los presuntos autores del crimen.

El hecho se registró la tarde del jueves, pero quedó al descubierto más tarde cuando se produjo el deceso de la víctima en el Hospital Higueras de Talcahuano.

El comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidios Concepción, informó que por instrucción de la fiscal de turno personal junto a peritos del Laboratorio de Criminalística acudieron al recinto asistencial, constatando que el hombre presentaba varias lesiones y contusiones, además de una herida cortopunzante en el hemitórax anterior izquierdo y otra en la región lumbar.

Posteriormente, conforme al trabajo en el sitio del suceso, correspondiente a empadronamiento de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad, se estableció que cuando la víctima transitaba por calle Vinicio, fue abordado por dos sujetos, quienes lo agredieron con golpes de pies y puños, además de atacarlo con un arma cortopunzante, ocasionándole la muerte.

Tras eso, los autores se dan a la fuga en dirección desconocida. No obstante, la labor de la policía permitió identificar y localizar a los responsables, materializando su detención en flagrancia.

Ambos serán puestos a disposición del tribunal para su respectivo control y formalización de cargos durante esta mañana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)