Según información a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, la Fiscalía buscaría imputar por homicidio al chofer del microbús de la línea San Pedro del Mar, el cual protagonizó la fatal colisión con un Biotren en el cruce ferroviario del sector Boca Sur el pasado viernes, y que dejó un saldo de 7 personas muertas, además de varios heridos de gravedad.

La Fiscalía buscaría investigar como homicidio el accidente en el cruce ferroviario que dejó siete personas muertas en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

En concreto, según información a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, el fiscal a cargo de la investigación, Andrés Barahona, habría solicitado los resultados médicos del chofer del microbús, identificado como Alejo Santander Faúndez, y lo imputaría por homicidio y lesiones.

Entre los antecedentes pedidos se encontrarían copias clínicas, informes de diagnósticos y exámenes practicados -así como resultados- a los que ha sido sometido el conductor de la máquina en los diferentes establecimientos asistenciales.

En específico, se trataría de los exámenes que maneja el Hospital Regional de Concepción, el Hospital Traumatológico, Hospital Higueras de Talcahuano y el Cesfam Talcahuano Sur.

Accidente en San Pedro de la Paz: acción de Fiscalía se sumaría a querella de madre de una de las víctimas

De acuerdo con los videos que registraron la fatal colisión del pasado viernes, el chofer del microbús evadió la barrera del cruce ferroviario, en momentos en que venía el Biotren, tras lo cual fue colisionado en su costado derecho.

Producto del fuerte impacto del choque lateral, 7 pasajeros que iban a bordo del bus murieron, mientras que cerca de 8 se mantienen con lesiones graves y hospitalizados en el Hospital Regional de Concepción. De estos, uno fue trasladado por decisión de la Mutual hasta Santiago.

Horas más tarde, se confirmó que la máquina que protagonizó esta tragedia se encontraba circulando con la revisión técnica vencida, además de registrar una multa previa por esta misma negligencia.

Por lo anterior, además de esta acción judicial que estaría llevando a cabo el Ministerio Público en contra del chofer del microbús, se suma a la querella presentada por la madre de una de las 7 víctimas.

En la acción ingresada por la madre, específicamente de quien fuera el profesor Esteban Briceño, se busca imputar al conductor de la línea San Pedro del Mar, Alejo Santander, un cuasidelito de homicidio.

Finalmente, en cuanto a la investigación que estaría pretendiendo desarrollar la Fiscalía, los establecimientos asistenciales tendrían un plazo de 5 días para entregar los antecedentes respectivos sobre los resultados de los exámenes.