Tras ser sorprendidos portando un arma de fuego en cercanías de dos liceos en Lota, región del Bío Bío, personal de la policía civil detuvo a dos adolescentes, de 15 y 16 años, respectivamente.

La Policía de Investigaciones de Lota, región del Bío Bío, detuvo a dos adolescentes que portaban un arma de fuego en cercanías de recintos educacionales.

A su vez, en el procedimiento también se incautó, entre otros elementos, un chaleco antibalas y un celular robado.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, donde los detectives, mientras realizaban diligencias propias de su especialidad, se percataron que cerca de los liceos Thompson y Carlos Cousiño, dos menores de 15 y 16 años manipulaban un arma de fuego.

Lo anterior, en plena vía publica, dijo el jefe de dicha unidad, subprefecto Yuri Méndez.

Personal de la policía civil realizó el control de identidad respectivo, además de una entrada y registro en el domicilio de uno de los imputados, previa coordinación con la Fiscalía local de Coronel.

En el lugar, junto con el arma y sus municiones, se incautó “un cargador de pistola, un chaleco antibalas y un iphone”; este último había sido robado, añadió.

Los jóvenes fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención, ante el Tribunal de Garantía de Lota.